Primeras Impresiones de Invisibles y sin dimensión

Muy buenas tenemos una nueva expansión, acompañadme a darle un repaso.


Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:





Carta de nivel 1 con un coste de un recurso, un coste bajo para una carta útil. En el texto comprobamos que tien la habilidad Rápido, es decir, no gasta acción y la activamos después de eliminar a un enemigo Monstruo. Nos permite recuperar horror perdido, lo que nos viene genial para personajes Guardián, como Zoey Samara, Rolanda Banks,( AQUÍ lo analizamos),o Malasobra O´Toole, que tienen el valor de horror muy bajo.

En caso de no cumplir los requisitos por enfrentarnos contra sectarios, gángsteres u otro tipo de enemigos NO monstruosos, o simplemente por que no hemos perdido horror, podemos utilizarlo para mejorar una prueba de habilidad con ese punto de Pelea o de Consciencia. 


Un arma de nivel 4 con un coste de 4 recursos, viene con 3 municiones y nos aporta un +3 en combate y un +2 en daño. Hasta aquí todo pinta muy bien, Ahora la parte mala:  no podemos usarla contra enemigos que estén enfrentados contra nosotros. Recordad que si hacemos un ataque contra un enemigo enfrentado a otro investigador y fallamos el ataque hacemos el daño al investigador, y no creo que le haga mucha gracia a ese investigador recibir +3 de daño. También podemos combatir a un enemigo que se encuentre en un lugar, sin enfrentarse a nadie.

Es un arma muy potente, pero con un pequeño handicap. Personalmente prefiero la escopeta ya que la podemos usar contra rivales que estén enfrentados contra nosotros a pesar del coste de 5 recursos y una munición menos. Por supuesto tened en cuenta las siguientes cartas que nos vienen muy bien para mejorar este arma.







El rifle Springfield M1903 usa los dos espacios de mano, con lo que tendríamos otro para un objeto que nos interese. Por lo que podríamos tener un machete y un rifle, 










Con ambas cartas podremos aumentar nuestras fichas de munición. 


Una gran carta con un coste de activación habitual en los Buscadores, que exista una pista en el lugar. Recomiendo no guardarla, porque en la parte final de las aventuras no suelen quedar pistas.



Carta de nivel 1 que nos dice que si superamos la prueba de investigación, para la siguiente prueba de combate bajaremos el nivel de dificultad  tantos puntos como diferencia de  éxitos obtengamos. Podemos usarla en nuestro turno o en el de un aliado.

Una buena carta contra enemigos muy poderosos y además podemos usarla para un ataque nuestro o de un aliado. 


Carta de nivel 0 que ocupa el espacio de aliado. En las cartas del tipo Místico solo tenemos a la Iniciada en lo Arcano, con lo cual esta carta, con su interesantísima habilidad, podemos usarla una vez por ronda en cualquier mazo de jugador o en el de encuentros.

A mí me ha gustado usar esta carta en mi mazo, mandando una debilidad al fondo del mazo y más tarde asignándole un daño para descartar a Alyssa junto con la ficha de perdición.


Carta de nivel 4 que es una versión de una carta ya incluida en la expansión deluxe El legado de Dunwich. Buena carta pero muy cara en recursos, si no te sale en la mano inicial puede que no sea aprovechable. Si la cogemos al principio nos será muy fácil coger muchas pistas. Muy interesante adquirirla al principio de la campaña, así le sacaremos provecho durante toda la campaña.



Carta de nivel 2, otra versión de la misma carta que mejora la versión que ya tenemos incluida en el Core, la diferencia solamente que esta carta nos da un +2 a esquivar, en vez del  +1 de la versión básica. 



Carta de nivel 0 que al bajarla tenemos la opción de dejar de robar recursos durante la fase de mantenimiento para tratar de obtener un +1 en cada atributo si nuestra reserva está vacía.
Las cartas que nos pidan recursos de nuestra mano las usaremos para reforzar las pruebas de habilidad. 








Tiene una gran sinergia con el hacha de bombero.











Carta de  nivel 2 que tiene versión de nivel 0 incluida en el Core. Una carta que está enfocada a potenciar las pruebas de habilidad propias. Yo la usaré en todas y cada una de las pruebas que tenga, me quema en la mano. Y a ser posible, en nivel normal con un +3 o superior.


Carta de nivel 2. Lo primero aclaremos eso de excepcional. En la pagina 12 de la referencia de reglas nos explican que para comprarla debemos pagar el doble de su valor en puntos de experiencia, es decir, que nos cuesta un total de 4 puntos de experiencia.
Esto permite que esta carta la puedan adquirir para los investigadores rebeldes como Jenny Barnes, Malasombra O´Toole, así como Wendy Adams. De otra manera no podríamos acceder a este objeto.
La regla Excepcional, también indica que solo podremos adquirir una carta de este tipo.
El efecto es fantástico ya que por 2 recursos podremos volver a sacar una ficha, un re-roll que nos viene genial. Eso sí, si sacamos la ficha negativa se pierde la carta por esta partida.
Tiene sinergias con un montón de cartas, desde la anteriormente Oportunista hasta los siguientes ejemplos: 




Seguimos para bingo. Nos queda una carta:


Carta de nivel 0 muy en línea con las cartas Rebelde de esta expansión enfocada a superar ampliamente las pruebas de nivel. 

Junto con el aliado “Leo de Luca” podemos juntar hasta 5 acciones en un turno. 


El mazo Rebelde está destacando por muchas sinergias entre sus cartas y efectos.


Hasta aquí este artículo de hoy. Espero que os guste y nos leemos pronto. Dadle al Like y subscribiros al canal,... ah no, espera, eso es otro formato.


Comentarios

  1. Otra ronda de comentarios:
    No puedes simplemente combatir con la Springfield M1903 contra un enemigo sin enfrentarlo, porque eso solo pasa si el enemigo está agotado porque lo has evitado, o con los enemigos indiferentes, ya que todos los demás te saltan a la chepa en cuanto entras en su localización, si no están ya enfrentados a alguien. Ese problema es el que marca a esta carta como mediocre.
    El Rito de Busqueda exp es una carta que merece la pena comprar con experiencia si estás jugando a 3 o más jugadores, ya que de esta forma te aseguras que todos los lugares con número de pistas proporcional al número de jugadores van a tener al menos 3 pistas para coger, porque precisamente el problema de esta carta es que cada vez que has de usarla para coger menos de 3 pistas porque no hay, estás tirando recursos en ella con respecto a la normal.
    Tienes un error clave en tu valoración del Hermético, no es que dejes de robar recursos, es que PUEDES dejar de robar recursos, es voluntario. Y la clave de esto es no dejar de robar recursos, sino gastartelos antes de hacer las pruebas de habilidad para que el bonus del Hermético esté activado. Esta carta es clave para muchos mazos, incluidos los de Ashcan Pete (al que mejora una burrada al combar con Duke) y curiosamente Jenny Barnes, aunque parezca mentira porque su habilidad es precisamente coger 2 recursos.
    La Reacción Rapida no la valoras en lo que vale, esta carta aparte de darte un +1 a cualquier prueba, te regala una acción gratis si se cumple su condición, que además no cuenta para tu límite de 3 acciones de la fase de investigación. Esto es salvaje, te permite hacer acciones en medio de la fase de Mythos (porque una carta de Mythos te pida una prueba, tu asignes esto y ganes la prueba por 2+) y saltarte el limite de 3 de tu turno a la torera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Permitene un par de aclaraciones. El rifle no puede disparar a enemigos indiferentes xq a los enemigos indiferentes no se les puede atacar a menos q los enfrentes primero, tampoco lo puedes usar con enemigos descomunales xq esos enemigos están enfrentandos a todos los investigadores de su lugar. Con lo que hace que el rifle, efectivamente y como tu dices, sea bastante mediocre.

      Eliminar
  2. Muy buenas de nuevo. Hay un detalle importante que se te ha pasado con la carta instinto de supervivencia.
    En la básica si tienes éxito en la tirada de evitar "dejas de estar enfrentado a los enemigos y te mueves a otro lugar" lo que significa que los enemigos siguen preparados para seguir dando por culo en el sitio en el que estabas.
    En la experimentada si tienes éxito en el intento de evitar "evitas a todos los enemigos enfrentados y te mueves" lo que significa que agotas a todos los enemigos que tenías enfrentados y te mueves.
    La diferencia es abismal y hace que la carta sea bastante buena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, con respecto a este escenario una pregunta de la partida:
    La Fórmula Esotérica se queda en nuestro mazo de investigador para el resto de la campaña o se pierde?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario