Locos de Atar. Parte 3


En el siguiente artículo vamos a analizar las debilidades que se incluían en la expansión deluxe “El legado de Dunwich”, incluyendo 3 debilidades que aportan nuevas mecánicas. Espero poder arrojar un poco de luz de cómo enfrentarnos a ellas.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:


La característica Permanente nos dice que debemos apartar esta carta y jugar con ella desde el inicio fuera del mazo. Es decir, empezaremos con 3 recursos. 

Debemos tener en cuenta que solo tendremos la debilidad asociada a nuestro investigador, por lo que baja mucho la probabilidad de robar la carta negativa.

La investigadora Jenny Barnes que analizamos aquí apenas lo nota con su habilidad.

A la hora de gastar los puntos de experiencia recomiendo elegir cartas que pidan un bajo nivel de recursos. 

Por último recomiendo meter 2 copias de alijo de emergencia y también del Hacha de Bombero. 


Las siguientes debilidades tienen el mismo formato:


Al revelar estas cartas, tanto si las robamos con una de nuestras acciones como si las robamos durante la fase de mantenimiento, las pondremos en nuestra zona de amenaza y al final de nuestro turno nos harán un punto directo a nuestro investigador de Horror/Daño. Recordad que este tipo de daño no podremos traspasarlos a aliados o protecciones.
Gastando 2 acciones tenemos la opción de descartar esta carta.
Creo que es una de las debilidades menos peligrosas del juego, perfectamente podemos tenerla 2 o 3 turnos en nuestra zona de peligro mientras realizamos otras acciones mucho más necesarias para la partida o incluso acabar la aventura con esta debilidad activa.

Si en la próxima expansión deluxe vienen nuevas debilidades esperamos poder analizarlas.

Un saludo.

Comentarios