Primeras impresiones del "El Essex County Express"


Ya nos ha llegado nuestra copia de esta expansión. A continuación vamos a hacer un repaso de las cartas de jugador.
Como es costumbre no vamos a colgar ninguna carta de la aventura, solo las cartas de juego para que podáis incluirlas en vuestro mazos.
Tras el salto empezamos. Adelante investigadores.


En esta expansión vienen dos copia de cada carta, son cartas de nivel cero a nivel tres.

Cartas Buscador.

Carta de nivel cero, un nuevo aliado que desde mi punto de vista apenas aporta, ya que la búsqueda de pistas es la principal virtud de los investigadores buscadores. El tipo Buscador es el que posee más aliados, muchos más útiles que este estudiante.


Carta de nivel dos. Esta carta es una evolución de la misma carta incluida en el Core. De esta carta realizaremos una comparativa. Resulta curioso que en la caja de inicio sólo venía una copia de esta carta de nivel cero, en cambio en esta expansión vienen dos copias.

Cartas Guardián.


Carta de nivel cero. Una buena carta que nos permite equiparnos con un objeto Arma. El tipo Guardián tiene pocas cartas que ocupen el espacio del cuerpo, por lo que la bandolera es muy interesante para nuestros mazos.


Carta de nivel tres. Me parece una carta fantástica, por 0 recursos esta carta nos permite aumentar nuestra mano y nuestra reserva de recursos. Cartera fantástica para empezar las partidas.

Cartas Mística:

Carta de  nivel cero. Me parece una carta muy buena con un coste en recursos bajo, destacamos que no hace referencia a enemigos normales o élites, y posee la habilidad Rápido para jugar en cualquier momento. Recordamos que la fase de enemigos va antes de la fase mantenimiento, por reservar esos tres recursos.


Carta de nivel tres. Otra carta de mayor nivel que su homónima incluida en la caja básica, un gran hechizo de combate. Como hemos visto anteriormente incluye dos copias.

Carta Rebeldes

Carta de nivel dos. Otra carta que mejora una carta incluida la caja básica.


Carta de nivel cero. Esta carta requiere un análisis exhausto. Al principio no le ves la utilidad, ya que siempre intentamos superar los escenarios de forma victoriosa. Hay que tener en cuenta que sobrevivir puede ser una victoria.

Cartas Superviviente.

Carta de nivel uno. Una buena carta para tenerla en la mano, nos puede permitir completar el escenario evitando algún enemigo que nos lo complique.


Carta de nivel cero. Otra carta que va directa al mazo del Superviviente. Una carta con un coste en recursos muy bajo. Su finalidad es ayudarnos a conseguir pistas en lugares con un alto valor de velo.

Cartas Comunes.

Carta de nivel tres. Esta carta nos permite tener equipado un segundo aliado, especialmente recomendada para los investigadores del tipo buscador, ya que son los que más aliados tienen disponibles.


Carta de nivel tres. Como la anterior carta nos sirve para tener un espacio adicional en este caso de accesorio. Recomendable para investigadores que su objeto especial tenga esta característica accesorio.

Hasta aquí este primer vistazo a esta expansión. Espero que os guste. 































Comentarios