Hoy jugamos a Agnes Baker "la camarera"

En este artículo vamos a analizar a Agnes, uno de las investigadores del Core.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:








Nuestra protagonista viene incluida en el core, personaje Místico y Superviviente, una chica para todo. El mazo Místico tiene mucha aplicaciones distintas, y en su faceta Superviviente evitaremos a los enemigos dejándolos agotados. Sus principales puntos débiles son sus estadísticas en Inteligencia y Pelea. Y su escaso valor de Heridas, sufre cuando recibe daño.

Atributos:
Conciencia: 5, un valor muy alto, el cual nos viene muy bien, ya que la mayoría de las pruebas asociadas a las cartas del tipo Místico son pruebas de Conciencia o de usar el valor de Conciencia en vez del atributo habitual.

Inteligencia: 2, un valor muy bajito, nos costará mucho encontrar pistas, sobre todo en lugares con un velo elevado.

Pelea: 2, un valor bajo, a diferencia de con Inteligencia, si podremos pelear con los rivales que encontremos gracias a las armas del tipo Superviviente y a los conjuros de combate que tengamos.

Agilidad: 3, factor bajo, aunque es subsanado por muchas cartas del mazo Superviviente.

Habilidades: Magnífica habilidad para dañar enemigos, no es necesario estar enfrentado ya que este punto de daño no es prueba de Habilidad, sino daño directo. Tiene una magnífica sinergia con Conocimiento prohibido, podemos tenerla preparada para usar en el momento de dañar al rival que necesitemos. Al ser talento no nos ocupa espacio de mano.




Si sacamos esta ficha de arriba obtendremos +1 por cada ficha de Horror que tengamos asignado. Bueno, está claro que tener 2-3 fichas nos vienen muy bien.
                             
Cartas específicas:


Destacamos que ocupa el espacio de colgante, solo hay 2 cartas más entre las de los tipos Místico y Superviviente que coincidan en este lugar. La habilidad es muy buena, como las de todas las cartas únicas. La activación por reacción no tiene límite de usos.


La debilidad asociada es una de mis preferidas, sinceramente la veo la menos negativa de todos los personajes. Varias consideraciones: si usamos una de nuestras acciones en gastarlo debemos pagar los 2 recursos, puede ser que tengamos de sobra y nos interese para no recibir los puntos de Horror. Si lo usamos y tenemos equipada La herencia de Hiperbórea, al ser esta debilidad un hechizo, robaríamos carta.
Podemos dejar que sea el final de turno, con lo que nos ahorramos los 2 recursos, y los puntos de Horror nos vengan bien por la posibilidad de sacar un Símbolo Arcano, o para hacer daño a un enemigo.

Opciones de Construcción de mazo: Una hechicera que cuenta como faceta principal el tipo Místico e incluye cartas de nivel 0-5.  Como faceta secundaria posee el tipo Superviviente, en los niveles 0-2. Un investigador para jugar en equipo, necesita alguien que pueda encontrar las pistas. Ella sola puede atacar o agotar enemigos, un papel de apoyo dentro del grupo.


Espero que os guste. Nos vemos en el proximo.



Comentarios

  1. El combo de Voluntad 5 + Consunción + Estudios Arcanos me parece una pasada en Agnes. Bien usada, es un personaje demoledor. Tan destructiva o más que Roland. Eso sí, o encuentra pronto el Rito de Búsqueda de Dunwich, o que se olvide de encontrar una sola pista...
    Un personaje redondo en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el combo es muy bueno, y la hace ser muy fuerte en combate. para mi el perfil de Agnes debe ser el de apoyo, ella sola en solitario sufre mucho por no poder conseguir pistas, en equipo si funciona muy bien.

      Eliminar

Publicar un comentario